En los grupos de diálogo de la SGEs
Como se anunció en números anteriores de esta revista, la SGEs decidió conmemorar la conjunción de aniversarios que representaba el 18 de noviembre pasado –93.º de la fundación de la Soka Gakkai y 10.º de la inauguración de la sede del Gran Juramento del Kosen-rufu– con la realización de asambleas en cada uno de los 340 grupos de diálogo. El carácter extraordinario de estos encuentros determinó que también lo fuera el nombre escogido, «Asambleas del Juramento del Kosen-rufu», y se reflejó en el vigor con que se acometieron los preparativos y las primeras celebraciones.
Al conocerse la noticia del fallecimiento de Daisaku Ikeda a primera hora del sábado 18 de noviembre, el desarrollo de las numerosas asambleas convocadas durante el resto del mes adquirió un significado aún más profundo. La mezcla de sentimientos –tristeza, agradecimiento, determinación…– fraguó en forma de jubilosa victoria.
Las Asambleas del Juramento del Kosen-rufu contaron con la participación de más de 3300 personas, entre miembros y simpatizantes de la SGEs e invitados. Y representaron, para unos, una oportunidad muy especial de renovar el compromiso con el kosen-rufu y la conciencia del carácter eterno del vínculo de maestro y discípulo y, para otros, de tomar contacto con esta noble manera de vivir.