Una representación de la SGI participa en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente


Celebrada en Nairobi, Kenia


El sexto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA-6), que se celebró del 26 de febrero al 1 de marzo pasados en Nairobi, Kenia, contó con la asistencia y contribuciones de representantes de la SGI.

UNEA es el órgano de toma de decisiones del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y se reúne con una periodicidad base de dos años. En esta ocasión asistieron representantes de aproximadamente 180 países y de la sociedad civil. La atención se centró en la colaboración inclusiva y sostenible entre países para combatir el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ambiental.

En relación con UNEA-6, el 29 de febrero se llevó a cabo en línea el evento «El derecho a un medio ambiente saludable: Perspectivas interreligiosas y éticas», patrocinado por la SGI y el Congreso de las Religiones del Mundo entre otras organizaciones. En él se abordó el papel de las organizaciones religiosas en la protección del medio ambiente natural desde la perspectiva de los derechos humanos. Alexandra Goossens-Ishii, de la Oficina para Asuntos de la ONU de la Soka Gakkai Internacional, intervino.

En los días previos a la UNEA-6, Goossens-Ishii participó en otro evento con una temática similar convocado por la organización pacifista con sede en los Países Bajos PAX, los días 22 y 23 de febrero.

Scroll al inicio