Reunión nacional de responsables de la SGEs


El sábado 27 de abril


Los participantes en la reunión desde el Centro Cultural Soka posaron para una foto conmemorativa entre kiris (pawlonia tomentosa) en flor, en el Jardín de la Paz | Foto: Nacho Mileo

Con el objetivo de dar un renovado impulso al kosen-rufu de España, los responsables de la SGEs se congregaron el sábado 27 de abril en una reunión general de ámbito nacional realizada en formato híbrido y en dos partes (una en común y otra por cada región organizativa).

Tras la jovial bienvenida de la pareja de jóvenes presentadores, Enrique Caputo, director general de la SGEs, compartió una orientación poniendo el foco en el 3 de mayo, Día de la Soka Gakkai, y en los pasos que se darían en los siguientes meses por el kosen-rufu de España.

«¿Cómo responder a los desafíos de la época en que vivimos?» fue una de las preguntas que se plantearon. La clave consiste en «vencer las fuerzas que impiden la felicidad del ser humano» y para ello –se señaló– es preciso transmitir las enseñanzas del budismo, compartir qué significa el budismo para uno mismo, y forjar jóvenes valores humanos.

Precisamente de forjar a los jóvenes valores de la SGEs hablaron las responsables del Departamento Futuro, quienes presentaron las actividades llevadas a cabo con los más jóvenes, destacando la experiencia de plantar bulbos en el Jardín de la Paz que rodea el Centro Cultural Soka.

El Departamento de Estudiantes también habló de sus próximas actividades, incluido el encuentro de «águilas pioneras»: estudiantes que viven en lugares donde no hay todavía centros culturales de la SGEs.

También se promovió la campaña «Desafíate a L.E.E.R.».

Como colofón de la primera parte de la reunión, se entonó Un paso de coraje, para inaugurar el mes de los sucesores.

Scroll al inicio