Comprometidos con «la tarea del Buda»
El primer fin de semana de octubre marcó el inicio de una emocionante aventura musical en la SGEs. La convicción transmitida por Nichiren Daishonin de que «[l]a voz realiza la tarea del Buda» (END, pág. 197) motivó la formación en Madrid y Barcelona de sendos coros, con el propósito de que a través del canto el humanismo budista resuene en aún más corazones.
En Madrid, el sábado 5 de octubre diecisiete personas con formación y experiencia en canto pasaron a formar parte del coro Voces de Paz, bajo la dirección de José San Antonio y la orientación de Yuko Kawahara. En Barcelona, desde el domingo 6, So de Pau (Sonido de Paz) reúne a quince cantantes dirigidos por Vicen Alfonso y guiados por Shigeyuki Fukada. Ambas formaciones cuentan con el apoyo de talentosos músicos y técnicos vocales, constituyéndose de este modo como entornos propicios para el desarrollo artístico a la par que en la fe.
En este sentido, los coros se conciben como grupos de capacitación, con la mirada puesta en el centenario de la Soka Gakkai, en 2030. Su repertorio se propone incluir poemas de Daisaku Ikeda y canciones impregnadas de valor humano.