Un gran río de diálogo
El último día de octubre, una reunión general de los responsables del Departamento de Jóvenes de la SGEs en formato telemático fraguó su compromiso con el movimiento de reuniones de diálogo, como elemento esencial para las actividades en el último tramo del año y a partir de enero.
Se recalcó que tales reuniones son escenarios para la construcción de un mundo de paz. En palabras de Daisaku Ikeda, citadas durante el encuentro: «Son un gran río, del cual se desprenden todas nuestras otras actividades […] que desemboca en el océano de una época del pueblo».
Los asistentes recibieron la invitación a participar activamente en la preparación y en las propias reuniones de diálogo y, en ese camino, actuar como motores de unión de distintas personas con un mismo propósito, porque sin unión no es posible el avance del kosen-rufu. Una participante compartió su experiencia de esforzarse en este sentido, mostrando cómo su lucha personal se tradujo en expansión.
La reunión concluyó con la propuesta de que cada joven llegue a sentir que la reunión de diálogo es su actividad favorita.