Tras las asambleas del Departamento Futuro celebradas en noviembre, compartimos algunos ejemplos de cómo miembros del grupo Picasso han decidido alzar el vuelo ante el «Año del vuelo impetuoso hacia una Soka Gakkai juvenil en todo el mundo» y están creando recuerdos de oro en sus vidas.
¡Hola! Me llamo Isabela, y me gusta que me llamen Bela. Tengo 7 años, llegué hace unos meses de Brasil y ahora vivo en Oviedo.
Me gusta mucho ir al colegio. Mis asignaturas favoritas son Educación Física, Matemáticas y también Plástica. Me gusta mucho dibujar y mis dibujos están por toda la casa.
Hace poco empecé a jugar a baloncesto y estoy aprendiendo, me encanta. Tengo muchos amigos y me gusta muchísimo jugar con ellos, jugamos al «escondite», al «pilla pilla» y al «pilla en cadena», que es más difícil. También jugamos a «polis y cacos», que me encanta porque es más difícil. Me gusta mucho ser el caco y casi nunca me atrapan, y cuando me atrapan, siempre me liberan rápido. No soy muy rápida, pero soy muy ágil. Me gustan los desafíos y las cosas difíciles.
Me gustó mucho estar en la asamblea del Departamento Futuro que se celebró en noviembre. Dibujamos y conocí a otros niños. Me gusta hacer Nam-myoho-renge-kyo y me siento muy bien cuando lo hago, pero no lo hago mucho.
Aún no sé qué quiero ser de mayor, pero tengo un sueño: ¡quiero ser la mejor jugadora de baloncesto del mundo!
¡Hola! Me llamo Josemi, tengo 9 años y vivo en Valencia.
Tengo el gran sueño de ser el mejor jugador de fútbol y, aunque sé que es difícil, me esfuerzo todo lo que puedo. Antes hacía fútbol sala y, al ser el campo más pequeño, era más fácil, pero el año pasado cambié de equipo y pasé a jugar en el césped. Allí me decían que era muy malo. Incluso mi entrenador me decía que tenía que mejorar mucho. Un día me sentía tan mal que quise dejarlo, pero gracias a hacer daimoku y a esforzarme, he cambiado: ahora todos son mis amigos, y mi entrenador me ha dicho que he mejorado muchísimo.
El año pasado participé en la asamblea del Departamento Futuro y me gustó todo, lo pasé muy bien. A veces hago daimoku y para algunas reuniones de diálogo he hecho un marcapáginas y un dibujo. También hago daimoku cuando me siento mal o estoy aburrido.
Me gusta muchísimo estar con mis amigos y dibujar. Matemáticas es la asignatura que más me gusta del cole, pero mi mayor objetivo es el fútbol y tener buena salud.
¡Hola! Me llamo Raquel, tengo 6 años y vivo en Málaga.
Me siento budista porque quiero ayudar al mundo y que todas las personas sean felices y crean en lo que hacen.
Me gusta mucho cantar en el coche, bailar y jugar con amigos.
Pienso que haciendo Nam-myoho-renge-kyo expreso alegría y me ayuda a ser buena amiga, que es lo más importante para lograr la paz.
También acompaño a mis padres a las reuniones. En ellas me gusta mucho ayudar a que todo salga bien: le doy vasitos de agua a la persona que dirige el daimoku y saludo a los que llegan… Tengo unas compañeras que me ayudan, así podemos hacerlo todo y estar seguras de que todas las personas estén a gusto y felices.
Gracias al budismo he aprendido que tener miedo te enseña a sacar el coraje. Por ejemplo, en una época soñaba siempre con un monstruo en un barco que me quería tirar al agua, y me despertaba en la noche muy agitada, pero decidí enfrentarme a ello: pensé que era solo un sueño y que no me iba a hacer daño en la vida real, así que le gané al monstruo y ya puedo dormir tranquila.
Mi objetivo para este año es estar siempre feliz con mis padres y nunca pelearnos, y por eso hago daimoku.