Un oasis de mariposas abre en el Jardín de la Paz de Rivas


Con el nombre Aleteo Impetuoso


Muchos insectos, entre los que se encuentran las mariposas, se encuentran amenazados, y sus poblaciones se están viendo mermadas progresivamente a causa del deterioro del medio ambiente.

Sobre este trasfondo, el Jardín de la Paz –que envuelve el Centro Cultural Soka en Rivas-Vaciamadrid– se ha sumado al proyecto de carácter estatal #OasisDeMariposas, desarrollado por la Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su Medio (ZERYNTHIA), entidad representante en España de la federación europea Butterfly Conservation Europe. Con la apertura de 2025, junto a la entrada sur de esta zona verde pública se ha abierto también el Oasis de Mariposas Aleteo Impetuoso.

El nuevo Oasis de Mariposas Aleteo Impetuoso, en el Jardín de la Paz | Foto: Civilización Global

Los oasis de mariposas son espacios concebidos para facilitar el desarrollo y cría en libertad de las mariposas presentes en estado silvestre. En ellos se proporciona alimento a las orugas, que necesitan plantas concretas, de cuyas hojas se nutren; y a los ejemplares adultos, que precisan flores que les proporcionen el néctar que absorben a través de su característica espiritrompa. Transportando el polen que se adhiere a su cuerpo al hacer esto, las mariposas contribuyen a la polinización de multitud de especies vegetales.

Scroll al inicio