Al ritmo de la campaña #123BeTheLight


DESDE EL 16 DE MARZO y durante el mes de abril, el Departamento de Jóvenes de la Soka Gakkai de Europa ha venido impulsando la campaña «123 Be the light», que anima a entonar una hora de daimoku, estudiar 20 minutos y mantener 3 diálogos alentadores al día.

Los jóvenes de la SGEs, junto con los Departamentos de Mujeres y de Hombres, estamos siguiendo esta campaña, así como realizando conjuntamente gongyo y el daimoku en los aniversarios significativos de la Soka Gakkai.

El 2 de abril conmemoramos el aniversario del fallecimiento de Toda Sensei; y este 3 de mayo, celebrando el 60.º aniversario de la presidencia de Daisaku Ikeda, realizaremos gongyo y daimoku conmemorativos de 11:00 a 12:00 (10:00 a 11:00 en Canarias).[1]

Uno de los numerosos jóvenes que están aprovechando esta campaña nos cuenta a continuación su experiencia:


Ariel Tordó · Madrid

EMPECÉ EL 2020 lleno de determinación; estaba decidido a romper todos mis límites y triunfar en cada desafío que surgiera para avanzar en mi vida.

En marzo, cuando el confinamiento empezó, todos mis planes se derrumbaron. No sabía cómo iba a pagar mis gastos y la alegría de la llegada de mi madre a Madrid se suspendió. Estaba lleno de ira, pero gracias al continuo daimoku pude transformarla y darme cuenta de que no me podía dejar vencer ante esto.

Junto con mis compañeros de práctica nos volcamos en la campaña europea «123 Be The Light» para poder alentar a cada persona. Me estoy desafiando en recitar 2 horas de daimoku diarias, estudiar el material para el Examen de Grado 2 y alentar a todas las personas de mi entorno cada día, para que nadie se quede atrás. A principios de abril, mis problemas económicos estaban resueltos, gracias a un subsidio del Gobierno, y mi madre pudo cambiar su billete para viajar en septiembre. Esto me hizo pensar en la inmensa protección del Gohonzon.

Mi determinación en esta campaña es renovarme constantemente para poder ser un faro de esperanza y aliento para los demás.
Siempre recuerdo las palabras de Ikeda Sensei en estos momentos: «El triunfo adquiere significado para uno y para los demás cuando el desafío implica superar las propias limitaciones. Si vivimos tranquilamente en el marco de “lo seguro” sin asumir retos mayores, no podremos maximizar nuestra capacidad de crear cosas positivas que nos permitan suprimir las causas del sufrimiento. Debemos tener perseverancia y aunar valentía y fortaleza para luchar contra las dificultades y los momentos de desánimo o desesperación».[2] |


[1] Más información en: https://www.instagram.com/oneeuropewithsensei/

[2] Extraído de https://www.sgi.org/es/acerca-de-nosotros/conceptos-budistas/triunfar-o-perder.html

Scroll al inicio