Ampliando el círculo de la esperanza hacia el 15 de octubre


Curso general de responsables de la SGEs


Una de las páginas del extenso mosaico de participantes en el curso

Con una participación histórica que rozó el millar, el domingo 27 de junio se celebró de forma telemática un curso general de responsables de la SGEs, con el objetivo de compartir orientación, aliento, informaciones y una renovada determinación para el avance del kosen-rufu en nuestro país durante la segunda mitad del año.

En un mensaje enviado con ocasión de los cursos de verano que se leyó al inicio, Daisaku Ikeda elogia a cada miembro y responsable de la organización: «En medio de las difíciles circunstancias que sigue atravesando nuestra sociedad, ustedes se han dedicado más que nunca a promover con coraje el movimiento de aliento a través del diálogo, compartiendo la gran filosofía basada en la dignidad de vida. […] ¡Cuán noble […]!».

En una vivificante sesión de estudio, Suzanne Pritchard, responsable de los departamentos de mujeres de la Soka Gakkai de Europa, habló del significado de ser Bodisatvas de la Tierra y de la absoluta confianza del maestro en que, a través de los esfuerzos de cada persona, el destino de la humanidad puede cambiar.

Compartieron, además, inspiradoras experiencias en la fe Rocío Marín, de Madrid (véase, en este número, las págs. 16-19), y Jorge de la Cruz, de Barcelona.

Tras palabras de diversos responsables de la SGEs, cerró el curso el director general, Enrique Caputo, quien alentó a cada participante a avanzar hacia el 15 de octubre –Día de Maestro y Discípulo de la SGEs– cultivando la unión y una victoria que quede grabada en la historia.

Scroll al inicio