Daisaku Ikeda en la Biblioteca Municipal de Calatayud
Las muestras de afecto y respeto mutuos entre la ciudad de Calatayud y Daisaku Ikeda a lo largo de los años han sido numerosas. Esta relación, apoyada tenazmente por dedicadas miembros de la SGEs en la localidad –exponentes de la «diplomacia ciudadana» por la que el propio Ikeda ha abogado a través de su ejemplo–, ha dado un nuevo y hermoso fruto: la donación y recepción de una selección de publicaciones de las que Daisaku Ikeda es autor, coautor o inspirador a la Biblioteca Municipal de Calatayud.
El viernes 14 de enero, el director general de la SGEs Enrique Caputo, Cruz Esteban y Doni Cabello fueron recibidos por el alcalde José Manuel Aranda, el teniente de alcalde José Manuel Gimeno, la concejala de Cultura Nuria Amela y la concejala de Medio Ambiente Ana Isabel García en las puertas del edificio histórico en el que se emplaza la Biblioteca Municipal. Esta lleva el nombre de Baltasar Gracián, destacado pensador y escritor del Siglo de Oro que pasó parte de sus años de formación en Calatayud.
El alcalde Aranda comentó que era un honor para la ciudad que obras de Daisaku Ikeda pasaran a contar con un espacio en su ciudad, y que además fuera en un lugar tan emblemático, orgullo de los bilbilitanos.