En Nursultán, Kazajistán
Los días 14 y 15 de septiembre Hirotsugu Terasaki, vicepresidente de la Soka Gakkai, participó en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales celebrado en Nursultán, Kazajistán.
El presidente del país anfitrión, Kassym-Jomart Tokayev, dio las palabras de bienvenida, seguido por Su Santidad el papa Francisco; el Gran Imán de Al Azhar, el jeque Ahmed Al Tayyeb; el presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el metropolitano Antonij de Volokolamsk; el rabino jefe sefardí de Israel, Yitzhak Yosef, y António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, quien lo hizo a través de un videomensaje. Durante una sesión plenaria, el vicepresidente de la Soka Gakkai pronunció un discurso basado en la propuesta de paz de 2022 de Daisaku Ikeda y expresó el compromiso de la organización con la solidaridad interreligiosa.
Antes del evento, el 13 de septiembre, Terasaki se reunió con el viceministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Adil Tursunov, quien expresó su esperanza de continuar cooperando con la Soka Gakkai en los esfuerzos por el desarme nuclear.