Dos dinámicas asambleas para impulsar un oleaje de triunfo


Desde la Comunitat Valenciana


Los pasados 17 y 18 de diciembre fueron días de gran ajetreo y, sobre todo, alegría para los miembros y simpatizantes de la SGEs en la Comunidad Valenciana y Murcia. Por iniciativa local, ese fin de semana se celebraron dos concurridas asambleas bajo el lema común «Asamblea del avance dinámico: Unidos hacía un año de triunfos»: el sábado 17 en Valencia, con asistentes de las provincias de Castellón y Valencia, y el domingo 18 en Alicante, con asistentes también de Murcia. La participación total, equilibrada entre ambas sedes, fue de unas 150 personas.

Gracias a estas asambleas, que tuvieron un formato presencial tras más de dos años de actividades principalmente telemáticas, los participantes pudieron revitalizar su avance en unión y, con el espíritu que inspiró el lema organizativo de 2022, marcar un punto de partida hacia 2023, «Año de los jóvenes y del triunfo».

Asamblea celebrada en Alicante | Foto: Roberta Romano

En ambos encuentros se pudo disfrutar de una significativa sesión de estudio a cargo del director general de la SGEs, Enrique Caputo, quien profundizó en la importancia de las metas y la actitud en la oración, así como en el significado del juramento en el budismo. También se compartieron alentadoras experiencias de fe alineadas con la campaña «El 1 es madre de 10 mil», y de superación de desafíos de salud y laborales.

Si bien la emoción de encontrarse fue compartida por todas las personas presentes, para las que se habían iniciado en la práctica budista más recientemente vino a representar, además, la primera oportunidad de conocer en persona a tantos otros compañeros y compañeras.

Aprovechando la ocasión, además de las asambleas se realizaron también reuniones de responsables en ambas ciudades.

Reunión de responsables realizada en Valencia | Foto: Maryelis Mujica
Scroll al inicio