Cursos de responsables de la SGEs


En el inicio del año


Entre el 28 de enero y el 12 de febrero se celebraron en las cinco regiones organizativas que conforman la SGEs cursos generales para responsables que tuvieron, ya desde su convocatoria, un carácter especial. Fue así porque, tras dos años de virtualidad de esta actividad bianual, los participantes fueron invitados a compartir las respectivas jornadas de manera presencial.

Curso de Perles del Mediterrani en Palma de Mallorca

Diferentes zonas de las regiones Norte, Canarias y Centro realizaron los primeros cursos el sábado 28 de enero, en Zaragoza, Tenerife y el Centro Cultural Soka en Rivas-Vaciamadrid, respectivamente. El domingo 29 se sumaron otras zonas de las mismas regiones y también de Sur y Este, ampliando el elenco de localidades con Mungia, La Palma, Torremolinos, Mallorca y Barcelona. Si bien cada uno de estos cursos y de los que tendrían lugar seguidamente fue significativo y único, el celebrado en el municipio palmero de Breña Baja resultó particularmente conmovedor, por cuanto representó una poderosa prueba de la resiliencia de los miembros de la SGEs en la isla.

En La Palma, además del curso para responsables, se celebró una reunión general

Ya en febrero, completaron la serie los cursos celebrados en Alicante el domingo 5 y en Santiago de Compostela el día 12. De este modo, la inspiración y el aliento del año de «Los jóvenes y del triunfo» motivó a un total de setecientos cincuenta participantes a avanzar, de acuerdo con el mensaje enviado por Daisaku Ikeda, «alegre, armoniosa y poderosamente hacia la concreción del kosen-rufu, la paz mundial», junto a todos los compañeros.

Curso de Galicia en Santiago de Compostela

Además del citado mensaje del maestro Ikeda –dirigido en primera instancia a la Cumbre Europea y leído sucesivamente en la Asamblea Ejecutiva, que tuvo lugar el 22 de enero, y en los cursos–, los responsables de la SGEs estudiaron el budismo, recibieron orientación y escucharon emocionantes experiencias de fe. La publicación de un artículo de Ikeda Sensei sobre España en el número de enero de la revista japonesa Pumpkin motivó que, con carácter extraordinario, en las programaciones se reservaran espacios para la lectura de la traducción de este preciado texto, que, entre otros temas, aborda la segunda visita del autor al país en 1983, de la que se cumplirán 40 años el próximo mes de junio.

Scroll al inicio