Para nuestros encuentros de jóvenes


De La nueva revolución humana

Este mes, como jóvenes que vivimos inmersos y comprometidos con la sociedad, queremos hacer hincapié en la relación entre la lucha por el kosen-rufu y la palabra, y en particular la palabra escrita.

Como aprendemos en la sección «Nueva revolución humana», las miembros repartidoras del periódico Seikyo Shimbun, después de decidir –por propia voluntad y en respuesta a su maestro– expandir las suscripciones y ponerse en acción, experimentaron lo difícil que era. Pero también «se dieron cuenta de que promover la lectura del Seikyo Shimbun estaba directamente ligado a la propagación del budismo del Daishonin y que, por lo tanto, no podían esperar que fuera fácil, de modo que decidieron perseverar y continuar con el diálogo sincero. Entonaron daimoku fervorosamente y se armaron de valor para enfrentar el desafío.

En este fragmento varias cuestiones cruciales se ponen de manifiesto. En primer lugar, vemos que la expansión de la lectura es un medio para la propagación del budismo. Cabe preguntarnos, entonces, si nosotros mismos estamos redoblando esfuerzos en esas actividades: la del estudio, pilar de nuestra práctica, y la de la propagación de la lectura. En segundo lugar, aprendemos a asumir con alegría y espíritu de desafío que la tarea del kosen-rufu no está exenta de dificultades; entonces, ¿cuál es mi postura ante ellas?

Por último, podemos preguntarnos: ¿en qué medida mi daimoku fervoroso es la base de todas las acciones que emprendo en pos de mi felicidad y la de los demás?

Scroll al inicio