¡Hola! Me llamo Masaki y tengo 10 años. Nací en los Estados Unidos y me mudé a Alicante cuando tenía 5 años. Tengo dos hermanos que se llaman Hideyuki y Takaaki, de 6 y 1 año.
Me gusta jugar al fútbol y al ajedrez, pero sobre todo estar en el cole y con mi familia.
Cuando empecé el colegio en Alicante, no sabía hablar castellano y me costaba comunicarme con mis compañeros y mis profesores, pero poco a poco fui entendiendo el idioma y tuve más y más amigos.
Mis metas de este año son mejorar en el ajedrez y en el fútbol, tener buenas notas y visitar a mi abuela materna en Japón. Ahora estoy estudiando japonés para cuando vaya a Japón.
A principios de este año, le escribí una carta a Sensei en japonés contándole mis metas, los problemas que tuve con algunas asignaturas y que he superado.
El otro día me regalaron el libro «Un arcoíris de esperanza». Me pareció muy interesante porque Sensei habla de personas que han dedicado toda su vida a la felicidad de la gente y la paz en el mundo.
De mayor, quiero ser una persona que ayude a otros, que sea bueno para mí y para todos. Para lograr estas metas, voy a hacer daimoku con mi familia cada noche antes de dormir.