Centrados en la esperanza


Ejercicios de presencia del budismo en las instituciones


Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y reconocimiento al personal sanitario, el 15 de julio | Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

Representando al budismo, Enrique Caputo participó en el Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y reconocimiento al personal sanitario que tuvo lugar el jueves 15 de julio en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Presidida por los Reyes de España, acudieron a esta ceremonia laica el jefe del Ejecutivo, miembros del Gobierno, altas autoridades del Estado, presidentes de las comunidades y las ciudades autónomas y representantes diplomáticos y, como él, de la sociedad civil.

En el emotivo acto estuvieron presentes familiares de 102 trabajadoras y trabajadores del sector sanitario fallecidos desde el inicio de la pandemia, procedentes de todo el país. En su nombre, intervino la cirujana María Díaz Diñeiro, hija del jefe del servicio de Cirugía del Hospital La Paz (Madrid), Joaquín Díaz Domínguez, quien murió de COVID el 18 de abril de 2020. No obstante el sufrimiento, se transmitió un mensaje de esperanza, y entre las obras que la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española interpretó en directo se incluyó el Himno a la alegría.

Inés Mazarrasa, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y Enrique Caputo, tras el Homenaje de Estado

En otro ejercicio dirigido a contribuir a que el humanismo budista esté presente en la sociedad española también a través de sus instituciones, tras el reciente homenaje de Calatayud a su Ciudadano Ejemplar Daisaku Ikeda, Enrique Caputo realizó una visita de cortesía a la cámara de representación territorial de España, el Senado, durante la cual hizo donación del libro Un nuevo humanismo a la biblioteca de la institución.

Un nuevo humanismo, en la Biblioteca del Senado
Scroll al inicio