Una fecha rebosante de compromiso juvenil con la justicia
En conmemoración del Día del Kosen-rufu, el domingo 13 de marzo se celebraron en línea asambleas de responsables de la SGEs, una en cada región organizativa. Con el significado adicional motivado por el 30.º aniversario de la primera reunión general del Departamento de Jóvenes, durante estos encuentros se profundizó en la trayectoria de la organización, con especial hincapié en los «30 años de independencia espiritual de la SGI», el tema del material de estudio preparado por el Departamento de Estudio de la SGI que sirvió de referencia. Además, el director general Enrique Caputo compartió su propia experiencia en torno al conflicto provocado por el clero de la Nichiren Shoshu en 1991.
En las asambleas también resonó la declaración de Minoru Harada, presidente de la Soka Gakkai, sobre la situación en Ucrania: «Como budista, junto a los miembros de la Soka Gakkai del mundo, estoy orando con fervor por la pronta finalización del conflicto y por el restablecimiento de la paz y de la seguridad para todos, lo antes posible». Y se escuchó la determinación de los actuales jóvenes de la SGEs.
Para el mismo día, y con la misma meta de conmemorar el 16 de marzo, se convocó la recitación de daimoku en toda Europa. Y, teniendo dicha fecha una importancia especial para la juventud Soka, en el momento de escribir esta noticia estaban en marcha los preparativos para celebrarla también durante los encuentros juveniles de La nueva revolución humana previstos para el final del mes en toda España.