Crear una obra maestra en el lienzo de nuestras vidas


Jóvenes águilas · Desde el Departamento de Estudiantes de la SGEs


Queridas águilas, ¿cómo estáis? ¿Con ganas de seguir profundizando en los mensajes de aliento que tenemos en La nueva revolución humana? Deseamos que así sea, para continuar inspirándonos con las vivencias que Daisaku Ikeda narra en el volumen 15 de la novela, y que están recogidas en el libro El departamento de Estudiantes: ¡Brillantes estrellas de la Soka!

Concretamente, este mes de octubre nos centraremos en las páginas 93 a 193, que giran en torno a la fundación y los primeros pasos de la Universidad Soka de Japón. Podremos leer acerca de los esfuerzos tanto de Ikeda Sensei como del cuerpo docente y el estudiantado, pues estaban cumpliendo un sueño largamente anhelado por Toda Sensei, quien, a su vez, lo heredaba de Makiguchi Sensei.

Este capítulo condensa una cantidad enorme de puntos que querríamos resaltar, pues son ideales para estas fechas en las que emprendemos un nuevo curso académico, con sus luchas y desafíos. Aunque no podemos mencionarlos todos, sí os animamos a prestarles especial atención a los principios fundacionales de la Universidad Soka (p. 96), las directrices para los estudiantes (p. 161) y la experiencia de Chow Chi Ying (p. 176-180).

Para concluir, queremos hacer alusión a un pasaje que nos inspira como estudiantes a continuar persiguiendo lo que queremos ser: «Las aspiraciones de nuestra juventud se convierten en el pincel que nos permite crear una hermosa obra maestra en el lienzo de nuestras vidas».[1]

 


[1] ↑ IKEDA, Daisaku: El Departamento de Estudiantes: ¡Brillantes estrellas de la Soka!, vol. II, suplemento especial de Civilización Global, pág. 112.

Scroll al inicio