Curso de Estudio para Jóvenes


De la SGI de Europa


Fotografía conmemorativa de los participantes en el Curso de Estudio para Jóvenes de la SGI de Europa 2023 | Foto: Cortesía del Seikyo Shimbun

Aprender juntos y absorber el estudio con la propia vida para poder poner en práctica las enseñanzas en el día a día es fundamental para poder compartir con otras personas lo aprendido y para conducir a la sociedad hacia la paz: este planteamiento transmitido por los copresidentes de la SGI de Europa, Suzanne Pritchard y Robert Harrap, y un mensaje enviado por Daisaku Ikeda para la ocasión dieron el pistoletazo de salida del Curso de Estudio para Jóvenes celebrado por la SGI de Europa del 25 al 27 de agosto en la región de Milán.

Esta edición de 2023 adquirió un especial significado, puesto que con ella se retomó la presencialidad después de tres años de virtualidad. La ocasión permitió que 390 jóvenes de 31 países se reunieran para profundizar en el estudio del budismo de Nichiren Daishonin.

Las dos sesiones de estudio fueron impartidas por Hideyuki Takano, vicerresponsable del Departamento de Estudio de la SGI. En la primera abordó el gosho Carta desde Sado. La segunda, titulada «Aprendiendo de la vida de Nanjo Tokimitsu», se centró en el hondo significado de la relación de este joven discípulo del Daishonin con su maestro. Además, con el afán de dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes europeos, se dedicaron dos sesiones a contestar algunas de los cientos de preguntas que los participantes formularon.

Sesión de estudio durante el curso | Foto: Cortesía del Seikyo Shimbun

La intensa actividad de estudio estuvo acompañada por inspiradoras experiencias, actuaciones musicales y dinámicas lúdicas para fomentar la creación de vínculos entre los asistentes. Los jóvenes pudieron sentir la atención que, a pesar de la distancia, les dedicó Ikeda Sensei a lo largo del curso a través de diversos detalles, incluido un agradecido obsequio de helados.

«El kosen-rufu es una lucha por los derechos humanos y por la felicidad de todas las personas, una contienda por la justicia. ¡Esa es la misión de los jóvenes de la Soka!». El espíritu de estas palabras de Josei Toda, el segundo presidente de la Soka Gakkai, impregnó la vida de los asistentes, decididos a forjarse como promotores de la paz mundial de ahora hacia el futuro, con la inspiración del nuevo lema de la juventud Soka de Europa: «Mi nueva revolución humana: Juntos sin dejar a nadie atrás».

Scroll al inicio