Curso de responsables jóvenes de la SGEs


Con dinamismo hacia 2030


Participantes en el reciente curso de responsables jóvenes de la SGEs

Como primer acto de las conmemoraciones en la SGEs del Día del Kosen-rufu, el sábado 11 de marzo el Centro Cultural Soka acogió a más de treinta representantes del Departamento de Jóvenes de la entidad para un histórico curso: el primero de ámbito nacional en realizarse de forma plenamente presencial tras la crisis sanitaria.

Desde Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana y Euskadi viajaron a Rivas-Vaciamadrid responsables de los niveles de zona, de región y nacional de la entidad. Mediante un mensaje leído al inicio, Daisaku Ikeda les transmitió una expectativa: «Espero que, cuanto más duros sean los retos que enfrenten, más entonen un resonante daimoku, “la mayor de las alegrías”, y más se alienten unos a otros con sabiduría y en armonía».

El encuentro, que duró todo el día, contó con una importante sesión de estudio en la que, de la mano del director general de la SGEs Enrique Caputo y a través del gosho titulado Sobre la profecía del Buda, los participantes pudieron profundizar en la importancia de desarrollar, como discípulos, la actitud de hacer realidad las palabras del maestro, y comprender que pasar del lamento a la alegría depende de un cambio en la determinación interior de cada uno, basada en el juramento de lograr el kosen-rufu.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de dialogar en reuniones por grupos y en encuentros por departamento; fueron inspirados por relatos de experiencias de revolución humana; y participaron en una sesión de preguntas y respuestas, en la que se sumaron a la mesa la responsable del Departamento de Mujeres de la SGEs, Cathy Rocher, y el secretario general, Juan G. Ito.

Gracias al intercambio generado a lo largo de la jornada, fue posible ahondar la conciencia de la eterna misión de la juventud Soka de hacer que el río del kosen-rufu nunca se detenga. Con esta determinación, los jóvenes representantes regresaron a sus respectivos escenarios de desafío para dar continuidad a las conmemoraciones del 16 de marzo junto a los compañeros locales.

Scroll al inicio