Dirigido por J. J. Tamayo, con invitación a la SGEs
De acuerdo con Juan José Tamayo «el verdadero sentido de la compasión es […] sufrir no solo con los otros, sino en los otros, hasta identificarse con quien sufre». El título del libro donde lo expresa, La compasión en un mundo injusto, se convirtió en el nombre de un curso de verano de la Universidad de Cantabria realizado en Laredo, del 15 al 17 de julio.
Dirigido por el teólogo, el curso se anunció con la doble meta de «a) abordar conjunta y unitariamente […] la com-pasión y el mundo injusto; b) hacer una propuesta que puede cambiar el rumbo de la humanidad: la práctica de la com-pasión, entendida no como conmiseración y lástima, sino como virtud religiosa, cívica y política revolucionaria y fundamento de la ética».
El director general de la SGEs, Enrique Caputo, fue invitado a impartir una sesión titulada «Budismo: Compasión y revolución humana» el martes 16. Con la práctica del amor compasivo como idea transversal, habló de una tradición que desde Shakyamuni, pasando por Nichiren, llega a la Soka Gakkai.