Curso Europeo de Estudio para Jóvenes


Un sol de esperanza en esta época turbulenta


Los pasados 28 y 29 de agosto, 56 representantes de la SGEs participaron en el Curso Europeo de Estudio para Jóvenes, donde se dieron cita telemática cerca de 900 miembros de 34 países del continente bajo el lema «Generación de La nueva revolución humana: Juntos por la paz».

Los participantes, que en su gran mayoría pertenecían al Departamento de Jóvenes, no solo profundizaron juntos en el volumen 30 de La nueva revolución humana a través de las dos entregas de la III Conferencia Virtual de la SGI a cargo del vicepresidente Hiromasa Ikeda (que actualmente se está visionando en la SGEs), sino que también disfrutaron de significativas sesiones de preguntas y respuestas, donde fue posible ahondar en problemas como la salud mental y la guerra, así como en el profundo significado del amor compasivo budista. Para hacerlo, contaron con interpretación en seis idiomas (italiano, francés, alemán, español, japonés y serbio).

No faltaron unas alegres y esperadas reuniones de diálogo ni inspiradoras experiencias –que llegaron desde Suecia, Francia, Italia y los Países Bajos–. Como novedad, fue posible contar por primera vez con la participación desde Japón de Hiroko Hogushi y Mitsuo Nishikata, responsables de los departamentos de Mujeres Jóvenes y de Hombres Jóvenes respectivamente, quienes transmitieron palabras de aliento a sus compañeros europeos.

Al calor de los eventos ocurridos en los últimos meses en nuestro continente y en el mundo, los jóvenes participantes tañeron con fuerza la campana de la esperanza al conocer las experiencias de algunos de sus compañeros y compañeras que participan en actividades de la SGI dirigidas a hacer frente al cambio climático y a promover el desarme nuclear.

Y así se lanzaron hacia el 18 de noviembre y hacia la culminación de este Año de la Juventud y del Avance Dinámico, revitalizados por las palabras que Daisaku Ikeda les dedicó en el mensaje que envió para la ocasión: «La solidaridad de los jóvenes de Europa, quienes oran resueltamente por la paz y expanden las raíces de alentadores diálogos a diario, mientras defienden la suprema filosofía de vida del budismo Nichiren, es el sol de esperanza que ilumina esta época turbulenta».

Scroll al inicio