«¡Estudiantes, sed la vanguardia de la paz en la era de los discípulos!»
Siguiendo una tradición estival, jóvenes miembros del Departamento de Estudiantes de la Soka Gakkai europea se reunieron en Fráncfort para celebrar su curso anual. Al encuentro, celebrado del 1 al 3 julio, asistieron 128 estudiantes procedentes de 14 países del continente.
El curso se abrió con los corresponsables europeos, Suzanne Pritchard y Robert Harrap, quienes ofrecieron palabras de bienvenida y leyeron el mensaje enviado para la ocasión por el presidente de la Soka Gakkai, Minoru Harada.
Durante los casi tres días que compartieron, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en dos sesiones de estudio, escuchar inspiradoras experiencias de fe y vida cotidiana e intercambiar reflexiones en grupos de diálogo organizados para la ocasión. Además, uno momento muy significativo fue la visita a la Sala de Maestro y Discípulo del Centro Cultural Ikeda por la Paz de Fráncfort, donde se realizaba la actividad. También pudieron participar en sesiones de preguntas y respuestas con responsables sénior.
No faltó espacio para la creatividad: los estudiantes disfrutaron de presentaciones artísticas a cargo de compañeros, así como de un animado festival cultural que permitió desplegar todavía más alegría.
Bajo el lema «¡Estudiantes, sed la vanguardia de la paz en la era de los discípulos!», a lo largo de todo el curso resonaron algunos puntos clave para la juventud señalados por Daisaku Ikeda en un mensaje enviado al Departamento de Estudiantes en 2023, como tener plena confianza en el potencial infinito de la vida de cada persona, y considerar la amistad como un tesoro invaluable.