Despertando paz en cada rincón del país


A partir de nuestras asambleas de jóvenes


Seguir las huellas de Ikeda Sensei como discípulos significa abanderar el humanismo tal como él lo hizo. Como jóvenes Soka, somos conscientes de que nuestra misión es crear un siglo de paz y transformar la historia del sufrimiento humano haciendo realidad la visión de nuestro maestro. Llevar a cabo esta tarea es la forma de cumplir nuestra responsabilidad con el futuro y, por ello, estamos comprometidos a realizar la lucha por la paz mediante una revolución dialógica y fortaleciendo nuestro movimiento de reuniones de diálogo, un modelo concreto para la construcción de una sociedad verdaderamente pacífica.

«La creación de una época basada en el respeto a la dignidad de la vida en Europa es, sin duda, la esperanza para lograr la paz mundial»,[1] dijo Ikeda Sensei. Con las circunstancias actuales, este es el momento de contribuir a la transformación no solo de nuestro país, sino de nuestro continente y del mundo entero.

Así, el 20 de julio, bajo el lema de #DespiertaPaz!, realizamos seis asambleas de jóvenes en Barcelona, Miranda de Ebro, Valencia, Madrid, Córdoba y Tenerife. Para estas asambleas determinamos crear unos encuentros dinámicos, alegres, frescos y con una gran apertura social. Entre inspiradores momentos artísticos, conexión en línea entre los seis lugares, y las palabras de Invención Fernández y Nicolás Murillo, responsables de los departamentos de mujeres y hombres jóvenes, presentamos a la Soka Gakkai, expusimos nuestro compromiso como jóvenes decididos a llevar adelante una vida que despierte la paz, y ahondamos en el significado de la palabra. También compartimos, con profundo orgullo, que el diálogo es la herramienta fundamental para la construcción de una paz inquebrantable, tal como nos enseñó Ikeda Sensei con su propio ejemplo.

Transmitimos que la paz es nuestra misión, el diálogo nuestra herramienta y, por lo tanto, las reuniones de diálogo que se realizan en la Soka Gakkai son los escenarios en los que nos esforzamos por construir la convivencia armoniosa. Y para empezar con la acción, realizamos pequeños encuentros de diálogo en las mismas asambleas.

A partir de ahora, seguiremos teniendo cada mes reuniones de diálogo –los escenarios donde creamos paz en la base de la sociedad–, así como encuentros de La nueva revolución humana, que nos permiten hacer lo mismo enfocándonos en la lucha de la juventud. ¡Continuaremos despertando paz!


[1] ↑ Extracto de un mensaje que Daisaku Ikeda envió en 2017 a los participantes del curso europeo de estudio del Departamento de Jóvenes.

Scroll al inicio