CAMILA FERREYRA | GRANADA

Conocí el budismo Nichiren en Argentina gracias a quien hoy es mi esposo, y desde el primer momento en que recité Nam-myoho-renge-kyo mi vida experimentó una gran revolución. Empecé a ver los obstáculos como desafíos para aprender y encontrar soluciones. La práctica me ayudó a crecer personalmente, superando inseguridades y reconociendo mi potencial.

Desde mis inicios he tenido múltiples objetivos, tanto personales como para mi grupo de diálogo. Este año me propuse conocer mejor a mis compañeros de fe y participar activamente en las reuniones y actividades.

Para mí es fundamental alentar y compartir la Ley con otros como agradecimiento a todo lo que la Soka Gakkai y el budismo Nichiren me han brindado. Así, pude establecer un vínculo con una compañera italiana que vive en Granada, con la que nos juntamos a recitar daimoku y estudiar, y dentro de poco ingresará como miembro en la Soka Gakkai y recibirá Gohonzon.

También me he desafiado a asistir a un curso en Madrid en agosto, y recientemente me han dado la oportunidad de involucrarme más con mi grupo de diálogo asumiendo nuevas responsabilidades.

Cada experiencia me inspira para seguir adelante con valentía y determinación. Me siento muy afortunada y agradecida por estas oportunidades que me permiten revitalizar mi fe y fortalecer mi espíritu en la lucha.

Ikeda Sensei dijo: «Para llevar a cabo el kosen-rufu se precisa la fuerza de la unión. Y para lograr la unión resulta crucial la postura que adopta cada persona hacia sus pares. […] Los compañeros de fe debemos avanzar juntos, respetando la forma de ser y las particularidades de cada uno, alimentándonos mutuamente y fortaleciendo los lazos solidarios en torno a la fe».[1] Estas palabras me alientan a tener siempre presente el objetivo de construir vínculos sinceros con mis compañeros de práctica, cultivando relaciones sólidas para no dejarme vencer y alcanzar juntos el kosen-rufu.


[1] ↑ IKEDA, Daisaku: La nueva revolución humana. Volumen 30. Parte I, Rivas-Vaciamadrid: Ediciones Civilización Global, 2021, págs. 272-273.

Scroll al inicio