JORGE DE LA CRUZ · BARCELONA
En los últimos dos años he estado estudiando un Máster de Guitarra Clásica en el conservatorio del Liceu y eso, dadas mis circunstancias económicas, en su momento me parecía imposible. Fue gracias a mi práctica budista y al apoyo de mi familia que pude concretarlo.
Además de estudiar mucho, para llevarlo adelante decidí basarme en la fe y salir al diálogo con amigos, alentado por la campaña de «El uno es madre de diez mil». Tras esforzarme así, pese a haber empezado con calificaciones más bajas que mis compañeros, ¡pude terminar el máster con la mayor puntuación!
Como efecto de ello, sentía mucha gratitud hacia la práctica y más confianza para hablar sobre budismo, así que me esforcé en invitar a varios amigos al primer Encuentro de Artistas por la Paz y a la Asamblea de Estudiantes. Pude invitar a doce personas en total, con las que luego mantuve varios diálogos de esperanza. Al poco tiempo, mi madre, a quien había estado alentando, comenzó a participar en reuniones de diálogo, y ahora ha compartido conmigo que le gustaría recibir el Gohonzon.
Hace poco fui a un concurso de música, y por segundo año consecutivo no fui seleccionado. A diferencia del año pasado, no me afectó tanto, y más bien aproveché la oportunidad para seguir dialogando sobre el budismo. Durante el festival transmití la Ley a tres personas, y uno se conectó conmigo a la asamblea del Departamento de Hombres Jóvenes, desde el propio festival. También alenté a mi compañera, quien practica desde hace unos meses, y ha decidido ingresar como miembro de la Soka Gakkai. Puedo ver que esta es una victoria sobre mi tendencia a dejar que las circunstancias afecten a mi estado de vida.
En adelante, mi determinación es seguir desafiándome en el estudio, en las actividades de la Soka y en mantener diálogos con más personas. Profesionalmente, quiero esforzarme para tener más confianza en mí mismo.
Destacamos dos de las asambleas de jóvenes que se realizaron el pasado mes de julio, en conmemoración del 71.º aniversario de la fundación de los departamentos juveniles:
Para una crónica ampliada y más imágenes de las asambleas, véase la noticia en la sección «Actualidad».