N.º 235 · Noviembre 2024
Como en otros números de esta revista, el artículo que integra la sección «Este mes» aborda temas clave para el movimiento Soka en estas semanas. Se abre así:
En noviembre conmemoramos la fundación de la Soka Gakkai, el 18 de noviembre de 1930. Este mes, en particular, representa además el primer aniversario del fallecimiento de Daisaku Ikeda, el 15 de noviembre de 2023.
Cada mes es importante, pero resulta innegable que hay momentos cuya significación descuella, y este es uno de ellos. De ahí que se refleje también en otras secciones de la edición, especialmente aquellas que tienen un nexo más directo con las actividades de la SGEs, al contener referencias para algunas de ellas: «Para dialogar», «Nueva revolución humana», «Jóvenes 2030».
A su vez, «Estudio» contiene la penúltima de las entregas de la serie «Iluminando el mundo con el budismo del sol» que Ikeda Sensei llegó a componer.
La sección inicial, «Especial», profundiza en otros significados de este período a los que ya dedicó atención el número anterior, y promete seguir haciéndolo. Se trata de la primera parte de una entrevista a uno de los continuadores de la corriente cuyos orígenes se refirieron en la entrega anterior de la sección: José Manuel Morán, vicepresidente del Capítulo Español del Club de Roma.
Algo similar ocurre con la portada, en la que se aprecia el monumento del que ahora forma parte la obra cerámica que, por separado, había sido protagonista el mes pasado; y también con las secciones «Mi historia» y «Actualidad», que aluden a la meta del desarme nuclear –tan presente en ediciones anteriores, especialmente la de septiembre–. Desde luego, las noticias incluidas en esta última sección, para las cuales la generosa extensión dedicada a ella no ha resultado excesiva, abarcan también otros temas.
Como en otros números de esta revista, el artículo que integra la sección «Este mes» aborda temas clave para el movimiento Soka en estas semanas. […] Cada mes es importante, pero resulta innegable que hay momentos cuya significación descolla, y este es uno de ellos. De ahí que se refleje también en otras secciones de la edición, especialmente aquellas que tienen un nexo más directo con las actividades de la SGEs.
Entendemos que, en línea con el nombre de la campaña lanzada por Ediciones Civilización Global este año, la meta de leer todos estos contenidos representa un desafío, pero estamos seguros de que vale la pena.
En este mes en que recordamos el lanzamiento de tantas publicaciones relevantes –a raíz de los aniversarios de El sistema pedagógico de la creación de valor, Antes de que sea demasiado tarde y Aprender, horizonte sin límites–, ¡desafiémonos una vez más a L.E.E.R.!