Enrique Villalta · Torrejón de Ardoz
Estudio el tercer año de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Alcalá.
Este año, me he esforzado para pasar al curso con todas las asignaturas aprobadas, pero no ha sido fácil, ya que me quedaron cuatro asignaturas para recuperar en julio. Las recuperaciones consistían en cuatro exámenes a realizar en tres días, todo un desafío.
También había determinado participar en el Curso Europeo de Estudiantes en verano, así que tenía que manejar bien el tiempo. Con convicción y mucho daimoku me dispuse a afrontar el reto. El resultado fue que, aunque estaba estresado a la hora de repasar, esta vez sí conseguí organizarme bien para llegar a todo: pude obtener un conocimiento amplio de las asignaturas y aprobarlas todas.
Merece la pena asumir este tipo de retos ya que, por muy complicados que parezcan, siempre hay solución, y también se aprende de ellos. Mi determinación es seguir con este ritmo, alcanzar una constancia mayor en todas las partes de mi vida y concretar un año académico mejor que este. Para ello, también me voy a desafiar a entablar, como alienta la campaña de estudiantes de Soka Gakkai de Europa, «Dialogues for Justice».