En vuelo · Por el Departamento de Estudiantes de la SGEs


M.ª Belén Gramajo | Barcelona


Nací y me crie en una ciudad de Argentina llamada Puerto General San Martín, pero actualmente vivo en Barcelona, donde vine por estudios superiores y buscando seguir cumpliendo mi misión.

Al llegar enfrenté muchísimos obstáculos, uno tras otro. Pero trataba de desafiarme en mi práctica diaria, en mi grupo de diálogo y en hablarle a cada persona que me encontraba sobre el budismo. A raíz de eso mi vida iba floreciendo, y cada día lograba dar un paso más. A esto se sumaron los escenarios de la responsabilidad del Departamento de Mujeres Jóvenes en mi grupo y del Departamento de Estudiantes en Barcelona.

Cuando surgió la posibilidad de viajar al curso europeo del Departamento de Estudiantes,[1] que este año se realizaba en Frankfurt en julio, sin dudarlo dije «Sí», a pesar de que suponía un desafío económico importante.

Finalmente, pude concretar mi participación: en el curso conocí a maravillosos compañeros y compañeras de fe, renové mi juramento de ser feliz pase lo que pase y sentí mi corazón junto al de mi maestro.

Mi determinación como responsable del Departamento de Estudiantes es colmar nuestras actividades de jóvenes felices con un gran sentido de misión en sus corazones.

Una frase de mi maestro, Daisaku Ikeda, que me ha venido alentando dice: «El señor Toda decía con frecuencia que la Budeidad es un estado en el que uno siente la profunda e irrefrenable alegría de estar vivo».[2]

Muchas gracias a todos y en especial a los jóvenes en este «Año de los jóvenes y del triunfo».


[1] ↑ Véase, en este número, la sección «Actualidad».

[2] ↑ IKEDA, Daisaku: La nueva revolución humana, vols. 3 y 4, Rivas: Ediciones Civilización Global, 2009, pág. 334.

Scroll al inicio