En Tokio y Hiroshima
Paralelamente a la declaración emitida por su presidente, Daisaku Ikeda, con motivo de la Cumbre del G7 celebrada en Hiroshima del 19 al 21 de mayo, la SGI participó en diversos eventos relacionados.
Los días 13 y 14 de abril, el director de Desarrollo Sostenible y Asuntos Humanitarios, Nobuyuki Asai, y otros representantes de la SGI asistieron a la Cumbre del Grupo de Compromiso de la Sociedad Civil 7 (C7) del G7 convocada en Tokio.
Del 25 al 27 de abril, la SGI copatrocinó la Cumbre de la Juventud del G7 de Hiroshima, celebrada en el Centro para la Paz de la Universidad de Hiroshima. Organizada por ICAN, tuvo como objetivo fomentar el debate sobre las armas nucleares.
El 8 de mayo, el jefe de la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Japón, el barcelonés Jordi Raich, pronunció una conferencia en el Salón Conmemorativo de la Paz Ikeda de Hiroshima. Al día siguiente, Raich asistió en la misma sede a la ceremonia de inauguración de una exposición creada conjuntamente por la SGI y el CICR, que presenta los esfuerzos humanitarios del CICR en Ucrania, el apoyo del CICR a la abolición nuclear y el enfoque de Daisaku Ikeda de la abolición de las armas nucleares.