Jóvenes fénix · A los miembros del Departamento Futuro de la SGEs
¡Hola, compañeras y compañeros!
¡Enhorabuena por la celebración de las asambleas del Departamento Futuro! Deseamos que hayáis disfrutado compartiendo vuestros talentos, habilidades, experiencias y hayáis conocido a nuevos amigos y amigas, brillando tal y como sois cada uno.
¡Ya queda poco para terminar el año! ¿Qué os parece si aprovechamos para reflexionar sobre lo que hemos vivido? Podemos pensar: ¿Qué he logrado? ¿Qué quiero conseguir de aquí a que acabe este año? ¿Qué metas quiero alcanzar el año que viene…?
Tal vez sintáis que no habéis conseguido todo lo que os habíais propuesto para este año, pero una vez Ikeda Sensei escribió:
Estamos por terminar el año. Durante este tiempo, cada uno de vosotros ha conseguido acumular maravillosos tesoros.
.
Nichiren Daishonin escribe: «Un día de vida es más valioso que todos los tesoros [del universo]».[1] Así de admirable es el hecho de poder vivir el día de hoy.
.
Cuando valoráis cada jornada dando lo mejor de vosotros, todo lo que experimentáis, incluso las dificultades y los fracasos, se convierten en «tesoros del corazón». Si tomáis nota de cada detalle en un diario, este será un registro de todos vuestros tesoros.
.
Los días en que las cosas no salgan tal como lo esperabais, podéis entonar Nam-myoho-renge-kyo y, al día siguiente, volver a desafiaros con energía renovada. Por favor, ¡estudiad y entrenaos con todas vuestras fuerzas, día tras día y mes tras mes!
.
Cuento con vosotros para que desarrolléis vuestras habilidades de manera tal que podáis construir un futuro en el que todas las personas puedan vivir en paz, respetando y atesorando la preciosa vida de los demás.[2]
Además, en el libro Un arcoíris de esperanza, Sensei también nos dice:
Aunque hasta ayer hayáis tenido fracasos o desencantos, hoy es un nuevo comienzo. Hoy es el inicio de un día flamante, por estrenar.
.
Nadie sabe qué ocurrirá hoy. O, mejor dicho, vosotros sois quienes decidís cómo vivirlo. Este nuevo día está lleno de esperanza. Si decidís dar lo mejor, podéis triunfar, incluso si encontráis obstáculos en el camino.[3]
Para terminar, os presentamos el lema de la Soka Gakkai para el año 2025:
~ Año del vuelo impetuoso hacia una Soka Gakkai juvenil en todo el mundo ~
Este lema nos ha hecho recordar algo que Sensei dijo, relacionando el vuelo con los sueños:
En verdad, los sueños son como las alas que nos permiten volar con libertad por todo el mundo. Son también como un interruptor que activa nuestra fortaleza oculta. Los sueños son como un faro que ilumina el camino seguro, incluso en la oscuridad de las dificultades. Pero, sobre todo, los sueños son como un privilegio para los jóvenes. Mientras continuemos desafiándonos por concretar nuestros anhelos, siempre seguiremos creciendo.[4]
[1] ↑ Sobre la prolongación de la vida, en END, pág. 1000.
[2] ↑ IKEDA, Daisaku: «¡Valoremos cada día!», Boys and Girls Hope News, 1/12/2023.
[3] ↑ IKEDA, Daisaku: Un arcoíris de esperanza, Rivas-Vaciamadrid: Ediciones Civilización Global, 2022 pág. 94.
[4] ↑ IKEDA, Daisaku: «Los sueños son alas», Mirai Journal, 1/1/2024.