Pasos de revolución humana en 2025
Se abre el «Año del vuelo impetuoso hacia una Soka Gakkai juvenil en todo el mundo», y continúa nuestra dedicación a crear causas por la paz. En 2024, en lo que respecta al Departamento de Jóvenes, dicho empeño tuvo su momento cúlmine en las asambleas #DespiertaPaz! Este año, con la intención de seguir dando pasos en esta dirección, estas asambleas de jóvenes volverán a tener lugar en las seis regiones de España.
La base sobre la que construiremos las asambleas será el desafío en las reuniones de diálogo, la actividad central de nuestra organización. Estas son encuentros donde un diálogo de corazón a corazón desata una reacción en cadena de alegría; son espacios en los que abrazamos nuestra misión de transformar nuestro entorno; microcosmos de nuestra sociedad que reflejan su diversidad cultural y generacional. Logrando victorias en el escenario de la reunión de diálogo, avanzamos hacia un mundo más armonioso.[1]
Guiados por la inseparabilidad de maestro y discípulo, cada uno de nosotros puede elegir dedicarse a su misión y actuar por su realización. La paz comienza con cada uno de nosotros.
Además, desde enero del año pasado nos venimos esforzando por que nuestros encuentros de jóvenes de La nueva revolución humana sean un encuentro personal con la visión del maestro y un impulso para la participación en las reuniones de diálogo. Podemos confirmar que los resultados están a la vista: en 2024 han participado en esta actividad más jóvenes que en 2023. Más vínculos armoniosos se han creado y se han escrito más victorias personales, pero, lejos de conformarnos, vamos a seguir creciendo y ampliando la red de bodisatvas que se implican en las reuniones de diálogo para construir una paz firme y sostenible, cimentada en la sociedad.
La paz es la misión de los jóvenes de nuestra generación. Y, como generación de La nueva revolución humana que somos, sentimos más aún la necesidad urgente de trabajar firmemente por una paz duradera, dando pasos decisivos hacia la concreción del kosen-rufu. Guiados por la inseparabilidad de maestro y discípulo, cada uno de nosotros puede elegir dedicarse a su misión y actuar por su realización. La paz comienza con cada uno de nosotros, y comienza ahora.
En sintonía con el camino que hemos venido recorriendo y en unión con todo el continente, nos adentramos en la campaña europea de «¡Un paso por la paz!».
[1] ↑ Adaptado de la presentación de la campaña europea «Un paso por la paz».