Mensajeros de Paz


Lola Monzón | Responsable nacional de Mensajeros de Paz


Lola Monzón | Foto: Civilización Global

Quisiera aprovechar este inicio de año para agradecer todas las iniciativas y esfuerzos dirigidos a la difusión de nuestra revista Civilización Global. Porque, aunque en la SGEs tenemos una estructura de responsabilidad de Mensajeros de Paz en cada región y cada zona organizativa, nuestro espíritu es el de que «todos somos mensajeros y mensajeras de paz». Muchas gracias, de verdad, por seguir concienciando acerca de la importancia de la palabra escrita para el avance del kosen-rufu y la revolución humana de cada persona.

Estamos viviendo un momento verdaderamente crucial, una nueva partida de nuestro juramento en todos los sentidos. Este comienzo de año representa el inicio del período de siete años que culminará con nuestro centenario en noviembre de 2030. En medio de esa ruta, en 2025, nuestra revista cumplirá veinte años. A esto hay que añadir que en los últimos tiempos la participación en las reuniones de diálogo de la SGEs se está incrementando. Es responsabilidad nuestra que esta nueva generación de practicantes pueda conocer y recibir el aliento y la orientación de un maestro de vida como es Ikeda Sensei y, para eso, las publicaciones de la órbita Soka y en particular CG son clave.

En una ocasión, Ikeda Sensei afirmó que el Sutra del loto y el Gosho transmiten las voces vivas de Shakyamuni y del Daishonin. Considero que nuestra revista transmite también la voz viva de Sensei, junto con las experiencias de prueba real de tantos compañeros y compañeras.

Cuando Josei Toda y un joven Daisaku Ikeda hablaron por primera vez sobre publicar un periódico, en 1950, fue en medio de terribles circunstancias, tales que podrían hacer que ese sueño pareciera inalcanzable. Pero estaban decididos a impulsar enérgicamente el kosen-rufu y lo hicieron realidad. El Seikyo Shimbun corporeiza el triunfo de maestro y discípulo.

Estoy convencida que cada uno de nosotros en su corazón está deseando retribuir aún más su deuda de gratitud hacia Sensei. Por eso, quisiera proponer que Civilización Global encarne nuestro triunfo como discípulos suyos de la SGEs, a través del incremento del número de personas que la leen y gracias a ello impulsan la transformación de su karma.

En este sentido, desde el equipo de responsables de Mensajeros de Paz queremos proponer los siguientes objetivos para 2024:

  • Leer cada uno de nosotros la revista al completo. Si acostumbramos a leer la edición impresa, podemos anticiparnos a su llegada al buzón accediendo a la edición digital.
  • Llevar la revista a cada actividad de la SGEs en la que participemos.
  • En el mes de abril, coincidiendo con el aniversario del Seikyo Shimbun, queremos lanzar una campaña de promoción de las suscripciones. ¡Explicaremos los detalles más adelante!

En este año de la nueva partida, en el que decidimos revitalizar nuestras reuniones de diálogo y avanzar hacia una Soka Gakkai juvenil, ¡hagamos de la revista CG nuestra fuerza motriz!

Scroll al inicio