Nicolás Cosa | León
Recibir Civilización Global todos los meses es una gran alegría. Me permite mantenerme en contacto con la práctica del budismo y saber más sobre su enseñanza. Siento como un abrazo al ver y leer experiencias de gente de toda la Soka Gakkai de España.
La revista trae palabras de Ikeda Sensei que describen con lucidez lo que sucede, y transmite el compromiso de los integrantes de la Soka con la paz mundial. Leyéndola entiendo que buscar siempre la paz es la única manera que tiene la humanidad de seguir existiendo. También me va recordando las fechas y eventos importantes para nuestro movimiento. Todo aparece de forma muy natural. Conocer la historia me une más al budismo Nichiren.
En mis comienzos, cuando conocí el budismo, nos reuníamos en un bar. Éramos personas muy diferentes, pero con un mismo espíritu de búsqueda. La revista nos ayudaba a ahondar en temas esenciales de la vida. Después, empezamos a hacer las reuniones en mi casa.
Leer la disertación de estudio sobre el Gosho, el artículo sobre La nueva revolución humana, la propuesta para introducir la reunión de diálogo, etc. es un complemento fundamental para mi práctica. Me encanta escuchar lo que esas lecturas generan en cada integrante del grupo. La revista nos une y, en base a lo que está escrito, se abre un intercambio siempre positivo.
Gracias a Civilización Global, puedo avanzar y seguir compartiendo con los demás esta enseñanza.