De La nueva revolución humana
En este último mes del año, que nos invita a echar la vista atrás para hacer balance de todo lo vivido, tenemos la ocasión de expresar nuestro puro agradecimiento al maestro. ¡Qué dicha más grande es haber conocido el budismo de Nichiren Daishonin!
Reconocer los beneficios que nos ha brindado la fe es una forma de retribuir nuestra deuda de gratitud con Ikeda Sensei y honrar su memoria. ¿Qué logros hemos concretado este año y hemos podido compartir en nuestro corazón con él?
Además, podemos materializar nuestro agradecimiento a través de la ofrenda budista. Diciembre, mes de aportación en la SGEs, nos brinda la oportunidad de «sembrar óptimas semillas en un campo de buena fortuna»[1] para nuestras vidas. Las contribuciones sinceras que sostienen a la Soka Gakkai e impulsan el kosen-rufu son un motivo de orgullo y júbilo.
Cerrando este año, también nos preparamos para comenzar uno nuevo, y es ahora cuando podemos determinar nuevas metas y sueños para el año que viene. Los objetivos que nos tracemos definirán nuestras acciones, que son reflejo del humanismo de quien nos ha guiado y forjado. A través de nuestras metas, contribuimos a hacer realidad los sueños y visiones de nuestro maestro. ¿Qué metas te has marcado para el año 2025?
[1] ↑ Véase la sección «Nueva revolución humana» de este número.