De La nueva revolución humana
Llegó el siempre significativo mes de noviembre. Este año, además, representa también el primer aniversario del fallecimiento de Ikeda Sensei, una oportunidad para renovar nuestro compromiso de luchar por el kosen-rufu.
¿Cómo vamos a avanzar? ¿Cómo queremos que sean nuestras reuniones? ¿Qué diálogos queremos tener con las personas con quienes nos encontremos?
En un contexto donde a menudo podemos sentirnos impotentes frente a los grandes problemas que enfrentamos como género humano, desde el Departamento de Jóvenes tenemos la posibilidad de encontrarnos nuevamente para profundizar en La nueva revolución humana, y avanzar con determinación renovada hacia las reuniones de diálogo –nuestro principal escenario de desafío y encuentro–, con la certeza de que estamos creando las causas para cambiar el destino de la humanidad.
Todo empieza por nuestra propia revolución humana: encaremos con valentía la recta final de este «Año de la nueva partida hacia una Soka Gakkai juvenil en todo el mundo» y hacia el 50.º aniversario de la SGI en enero, e informemos de nuestras victorias a Sensei en nuestro corazón. Coronemos el año con una victoria contundente y arranquemos el 2025 con determinación renovada. ¡Nos vemos en nuestros encuentros!
«Para promover el movimiento de la educación humanística […] el valor de la vida debía ser la máxima prioridad en todos los aspectos del proceso educativo, y […] jamás debía ser desvalorizado o reducido a un medio para el logro de un fin».[1]
[1] ↑ IKEDA, Daisaku: La nueva revolución humana, Volúmenes 23 y 24, Rivas-Vaciamadrid: Ediciones Civilización Global, 2021, pág. 352.