Dirigido a las administraciones locales
Bajo el título «La gestión de la diversidad religiosa en clave municipal», entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre pasados se celebró un curso organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y dirigido a personas de la administración local que trabajan en el diseño y aplicación de políticas locales de gestión de la diversidad.
Esta acción formativa, que se desarrolló de forma virtual, tuvo como objetivo principal facilitar a los funcionarios asistentes un adecuado conocimiento tanto de la diversidad de creencias y prácticas religiosas en la España actual, como del marco normativo del derecho a la libertad religiosa. Al mismo tiempo, les permitió profundizar en el papel clave de los municipios para facilitar que la ciudadanía ejerza su derecho a la libertad religiosa y garantizar la convivencia; aportó claves y recursos para gestionar la diversidad, y mejoró la capacidad de los municipios para identificar y actuar ante situaciones de intolerancia y discriminación por motivos religiosos.
A lo largo de los días que duró la formación, participaron representantes de diferentes credos religiosos como la comunidad judía, las comunidades islámicas, las iglesias evangélicas, el budismo y diferentes confesiones religiosas minoritarias.
En representación de la Unión Budista de España, Enrique Caputo Rivera, miembro de su Comisión Permanente y director general de la SGEs, participó en la sesión del jueves 24 de noviembre.