Reuniones de artistas de la SGEs


La alegría de compartir


«“Alegría” significa el regocijo que experimenta uno a la par de los demás» (OTT, pág. 146). Regocijo es lo que experimentaron los miembros del Departamento de Artistas de la SGEs por poderse reunir de nuevo en Madrid y en Barcelona el 5 y el 6 de octubre, respectivamente. Orar, estudiar el budismo, recibir orientación del maestro, escuchar experiencias de fe de compañeros… juntos: ¿qué mayor deleite podría haber?

Pues bien, aunque todo lo anterior se hizo con gozo en estas reuniones, su conclusión vino a ofrecer una respuesta a la pregunta: podemos deleitarnos aún más ampliando el círculo de compañeros y compañeras.

Ryo Matsumoto, responsable nacional del departamento, presentó una nueva campaña dirigida a sus integrantes. Con el título «De uno a diez · D1A10», donde la D representa el diálogo y la A la alegría, la iniciativa anima a los artistas a promover el surgimiento de más y más Bodisatvas de la Tierra con miras al centenario de la Soka Gakkai, con la pasión que les caracteriza y con el convencimiento de que «[c]uando uno, en mitad de la noche, enciende un farol para alguien, la luz no solo alumbra a esa persona sino también a uno mismo» (WND-2, pág. 1066).

Foto de familia de los miembros del Departamento de Artistas reunidos en Barcelona el 6 de octubre | Foto: Kenia Pérez
Scroll al inicio