¡Hola! Me llamo Gael Valdez. Nací en Ecuador, tengo once años y vivo en la ciudad de Tortosa desde 2023.
He participado en las actividades del Departamento Futuro desde que recuerdo, y en las reuniones de diálogo leo poemas, artículos de la revista, y hasta he tocado el piano y elaborado origami para regalar a los participantes.
Cuando tenía seis o siete años fui a una excursión de la escuela. Con unos amigos, estuvimos saltando cerca de una piscina. Cuando llegó mi turno salté y me resbalé al agua, pero yo no sabía nadar. En ese instante, en mi mente, comencé a hacer daimoku y pude salir de la piscina y, sobre todo, sin miedo. Ese día entendí el poder de Nam-myoho-renge-kyo en mi vida. Siempre recuerdo la frase que mencionaba mi madre sobre el budismo: «Sin duda alguna los que creen en el Sutra del loto obtendrán respuesta a sus oraciones en esta vida».[1]
En la escuela he logrado integrarme y adaptarme muy rápido a mis profesores y tener muy buenos amigos. Hago daimoku de vez en cuando, pero ahora me he determinado a entonar diez minutos en la mañana y en la noche para lograr mis metas, que son, entre otras, practicar y mejorar en el fútbol y aprender más canciones en el piano.
[1] ↑ Sobre la oración, en END, pág. 365.