Tercera reunión de sede central para responsables


Coincidiendo con el Curso de Jóvenes de la SGI


El 29 de junio, el Auditorio en Memoria de Josei Toda de Sugamo, Tokio, acogió la 3.ª reunión de sede central para responsables en el período de siete años que conduce al centenario de la Soka Gakkai, en 2030. Junto a otros asistentes, esta contó con la presencia de representantes del Departamento de Estudiantes, el Departamento Futuro y el grupo Ikeda Kayo-kai de Japón y de los participantes en el Curso de Jóvenes de la SGI. Fue presidida por un retrato de Daisaku Ikeda, que se había instalado en el auditorio entre los de Tsunesaburo Makiguchi y Josei Toda, preexistentes.

Tras una jovial apertura musical, los presentes visionaron un vídeo con preguntas sobre la relación de maestro y discípulo planteadas por niños y niñas, que fueron respondidas en directo por un joven responsable de la Soka Gakkai de Filipinas.

A continuación, el vicepresidente ejecutivo Hiromasa Ikeda ofreció unas palabras de aliento y presentó dos caligrafías de Daisaku Ikeda, «Danza valiente» y «Siglo XXI» (traducciones orientativas).

Seguidamente se compartieron experiencias de fe. Y responsables del Departamento de Jóvenes de Italia informaron sobre actividades de contribución social, como la realización de reuniones locales en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible –que han reunido a más de 1800 jóvenes en toda Italia– o la campaña Senzatomica, que se inició en 2011 y hoy es reconocida como uno de los principales movimientos para la abolición de las armas nucleares en Europa.

El presidente de la Soka Gakkai, Minoru Harada, pronuncia un discurso durante la tercera reunión de la sede central para responsables de la organización, en el Auditorio en Memoria de Josei Toda de Sugamo (Tokio, 29 de junio) | Foto: Seikyo Shimbun

El presidente Minoru Harada habló sobre su reunión con el papa Francisco en el Vaticano y expresó estar profundamente conmovido por el hecho de que la determinación del maestro Ikeda se haya hecho realidad cincuenta años más tarde.

La actividad continuó con el visionado de la grabación de un discurso pronunciado por Ikeda Sensei en septiembre de 2002, y finalizó con la vivaz entonación conjunta de la canción Eternal Journey with Sensei.

Están previstas la publicación del discurso pronunciado por Minoru Harada, en el siguiente número de esta revista, y la proyección para la SGEs del vídeo de la reunión, el domingo 1 de septiembre.

Scroll al inicio