En su sede, en La Haya
Una delegación de la Soka Gakkai encabezada por el vicepresidente Hirotsugu Terasaki que se encontraba de visita en Europa realizó, el 19 de septiembre, una visita de cortesía a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya (Países Bajos), donde se reunió con su presidenta, Tomoko Akane.
Establecida en 2002, la CPI es el primer tribunal penal internacional permanente basado en un tratado creado para ayudar a poner fin a la impunidad de los autores de los crímenes más graves que afectan a la comunidad internacional. Se trata de una organización internacional independiente, que actualmente cuenta con 124 Estados partes, y no forma parte del sistema de las Naciones Unidas. Tomoko Akane, de nacionalidad japonesa, fue elegida jueza de la CPI en diciembre de 2017, y asumió la presidencia de la institución en marzo de este año.
Durante la reunión, Terasaki aludió a las expectativas hacia la CPI albergadas por Daisaku Ikeda y expresadas en la propuesta de paz que presentó en 1999. Akane puso de relieve el valor de esta aspiración de paz y señaló que el apoyo de la sociedad civil es crucial para la CPI.