Una especial ceremonia de graduación en SUA


El viernes 24 de mayo


Campus de SUA | Foto: Seikyo Shimbun

Un acto muy especial tuvo lugar en la tarde del viernes 24 de mayo en Aliso Viejo, California: la vigésima ceremonia de graduación de la Universidad Soka de América (SUA). ¿Por qué la vigésima graduación de SUA fue especial?

La vigésima promoción de estudiantes ingresó en  SUA en agosto de 2020, poco después de que el campus se cerrara como medida de protección en el contexto de la pandemia de la COVID. Por ello, fue el primer grupo de estudiantes que no pudo celebrar el inicio de su carrera en SUA mediante una ceremonia de ingreso. Y no solo eso: la extensión del período de cierre implicó que durante un año la formación fuera exclusivamente en línea, a distancia.

Tratándose SUA de una universidad con estudiantes procedentes de todo el mundo, quienes debieron seguir la formación desde regiones con husos horarios distintos de los de la costa oeste de EE. UU. debieron participar en clases de noche o de madrugada. Y, evidentemente, durante ese tiempo se vieron privados de disfrutar de otros aspectos de la vida universitaria.

El fundador de SUA, Daisaku Ikeda, que de joven afrontó en primera persona importantes obstáculos en el camino de sus estudios, alentó a esos estudiantes con particular intensidad, y los instó a asumir la lucha en medio de insólitas dificultades con espíritu de pioneros de una nueva civilización global. Esta invitación cobró aún más significado tras su fallecimiento el 15 de noviembre, durante el último curso de carrera para ellos.

La ceremonia del 24 de mayo, realizada en el Centro Soka de Artes Escénicas del campus de SUA, fue la primera tras la partida del fundador. Los 86 estudiantes de grado y 6 de posgrado que la protagonizaron, procedentes de una veintena de países, son, sin duda, pioneros de una nueva etapa.

Uno de los momentos álgidos de la 20.ª ceremonia de graduación de SUA, el 24 de mayo de 2024 | Foto: Seikyo Shimbun
Scroll al inicio