Un nuevo impulso para el kosen-rufu y la construcción de la paz


Reportaje sobre la visita de una delegación de la Soka Gakkai a Europa (1/7)


Foto de familia tomada durante la Conferencia del Kosen-rufu de Representantes Africanos y Europeos celebrada el 11 de mayo en Frankfurt | Foto: Seikyo Shimbun

Impulsar desde Europa un nuevo avance del kosen-rufu y señalar un nuevo punto de partida, también, en la expansión del círculo del bien entre la ciudadanía, trascendiendo las diferencias de credo, fueron las metas de la visita de una delegación de la Soka Gakkai a nuestro continente que se extendió del 4 al 14 de mayo. Como se lee también en la sección «Este mes» de este mismo número, la delegación fue encabezada por el presidente de la organización, Minoru Harada; la responsable del Departamento de Mujeres, Kimiko Nagaishi, y el director ejecutivo de la SGI, Shinji Shimizu.

Miembros de la delegación, que incluía también personal de apoyo y periodistas del Seikyo Shimbun, pudieron participar en numerosas y significativas actividades en cuatro países: de los días 4 a 7 de mayo, en Francia; luego, hasta el 10, en Italia; seguidamente, hasta el 13, en Alemania; por último, en el Reino Unido, desde donde el martes 14 emprendieron el viaje de regreso a Japón. Durante la estancia, estuvieron acompañados por diversos responsables de la SGI de Europa y miembros de las organizaciones de los lugares que visitaban. Y, el 11 de mayo especialmente, también por representantes de otros países del continente y de África.

A continuación presentamos un resumen de actividades de la visita, centrado en aquellas con una especial repercusión transnacional, cultural y social:

Scroll al inicio