El príncipe

9,95

Agotado

Clásico de la literatura universal, El príncipe es un tratado de doctrina política redactado por Maquiavelo en 1513, cuando el retorno al poder de los Médicis lo había condenado al ostracismo. He aquí la versión manga de esta obra que aborda la complejidad de la política y la esencia del poder y que ha ejercido una enorme influencia en la cultura occidental.

El príncipe

Autor Nicolás Maquiavelo
Portada Ver portada
Editorial Herder Editorial
Año 2012
Idioma Español
ISBN 978-84-254-2866-1

Nicolás Maquiavelo

Niccolo di Bernardo dei Machiavelli, mejor conocido como Nicolás Maquiavelo, nació el 3 de mayo de 1469 en Florencia, Italia. Fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano de gran renombre y es considerado una de las figuras más importantes del Renacimiento italiano.

En 1513, escribe su tratado de doctrina política titulado El Príncipe, publicado en 1531, en Roma, años después de su muerte. Maquiavelo escribió el libro mientras estaba encarcelado en San Casciano, luego de haber sido acusado de conspirar en contra de los Médici. El escrito fue dedicado a Lorenzo II de Médici, duque de Urbino, a modo de regalo y en respuesta a la acusación.

Nicolás Maquiavelo es considerado como uno de los teóricos políticos más notables del Renacimiento, pues con su aporte se abre camino a la modernidad en su concepción política y a la reestructuración social. Murió el 21 de junio de 1527, en Italia.

Ver todos los libros del autor

Peso 0.183 kg
Contenido protegido
Ir arriba