Las aventuras de Huckleberry Finn

11,50

Disponibilidad: Solo quedan 1 disponibles

Las aventuras de Huckleberry Finn, amigo de Tom Sawyer, y del esclavo Jim no sólo nos transportan a la América del Misisipi, al Sur esclavista, sino que nos presentan a unos personajes sumidos en la contradicción: entre la libertad y las normas sociales, entre la amistad y el deber. Con su original estilo narrativo y su temática realista, esta obra, de la que ofrecemos su versión íntegra, ha logrado convertirse en el clásico norteamericano por antonomasia, hasta el punto de que Hemingway dijo de ella en “Las verdes colinas de África”: «Toda la literatura moderna estadounidense procede de un libro escrito por Mark Twain llamado Huckleberry Finn… Todos los textos estadounidenses proceden de este libro. Antes no hubo nada. Desde entonces no ha habido nada tan bueno.»

Las aventuras de Huckleberry Finn

AutorMark Twain
PortadaVer portada
EditorialEdiciones Akal
Año2011
IdiomaEspañol
ISBN978-84-460-3224-3

Mark Twain

Samuel Langhorne Clemens, fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

Twain creció en Hannibal (Misuri), lugar que utilizaría como escenario para las aventuras Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Trabajó como aprendiz de un impresor y como cajista, y participó en la redacción de artículos para el periódico de su hermano mayor Orion. Después de trabajar como impresor en varias ciudades, se hizo piloto navegante en el río Misisipi, trabajó con poco éxito en la minería del oro, y retornó al periodismo. Como reportero, escribió una historia humorística, La célebre rana saltarina del condado de Calaveras (1865), que se hizo muy popular y atrajo la atención hacia su persona a escala nacional, y sus libros de viajes también fueron bien acogidos. Twain había encontrado su vocación.

Ver todos los libros del autor

Peso0.331 kg