Moby Dick

12,95

Disponibilidad: Solo quedan 1 disponibles

El amplio mar, la constante contemplación del horizonte en busca de la presa, la abigarrada tripulación del “Pequod”, ballenero comandado por un capitán tullido y obsesionado por su venganza… Surgiendo de la profundidad de las aguas, como un espectro, la encarnación del Mal: Moby Dick, la ballena blanca…

Moby Dick

AutorHerman Melville
PortadaVer portada
EditorialAlianza Editorial
Año2014
IdiomaEspañol
ISBN9788420691589

Herman Melville

Escritor estadounidense, Herman Melville está considerado como uno de los grandes autores de la literatura universal.

Con apenas veinte años, Melville comenzó una serie de viajes por todo el mundo que más adelante le servirían como base e inspiración para varias de sus novelas, incluyendo varios años trabajando como ballenero y pasando varias aventuras en las islas del Pacífico.

El mar y su mundo son fundamentales en la obra de Melville, como ya se aprecia en Mardi (1849) o Taipi (1846). Dichas obras se convirtieron en un éxito de público aunque la crítica nunca acompañó su carrera.

Su obra más conocida en la actualidad es, sin duda, Moby Dick (1851), adaptada al cine y la televisión en numerosas ocasiones, pero que en su época pasó completamente desapercibida. Pese a todo, Melville continuó escribiendo hasta lograr grandes cuentos como Benito Cereno Bartleby el escribiente.

Herman Melville murió en 1891 y no fue hasta la década de 1920 que la crítica recuperó su obra para situarla como una de las más influyentes de todo el siglo XIX

Ver todos los libros del autor

Peso0.923 kg