Noventa y tres

30,49

Disponibilidad: Solo quedan 1 disponibles

“Con Noventa y tres, Hugo pone punto final a su obra novelística. Después de la gran epopeya social de Los Miserables, el escritor quiso acercarse al problema que obsesiona durante todo el siglo de la Revolución: el del Mal absoluto, el de cómo crear las condiciones necesarias para que el progreso de la humanidad no se redujera a una siniestra ironía. Había proyectado un tríptico, (cuya primera entrega fue El hombre que ríe) del que no escribió la segunda parte, y que encuentra su conclusión en Noventa y tres. Pese al sarcasmo que está presente en toda la obra, en esta novela hay lugar para la ternura, el análisis lúcido de las situaciones, retratos sobrecogedores de los principales actores del Terror, y, sobre todo, la expresión de su última filosofía de la Historia y del Hombre, cuya salvación sólo se concibe en la reintegración del Mal en el Bien, en lugar de la eterna lucha maniquea que sólo refuerza uno y otro bando.
Como todas las otras novelas de Hugo, Noventa y tres es asequible a cualquier lector y admite muchos niveles de lectura, desde la simple aventura, en un marco histórico de enjundia, de unos seres desvalidos y sacrificados, ajenos a su propio destino, o de fanáticos obcecados convencidos de estar en posesión de la verdad, hasta la reflexión filosófica.
Un gran clásico, que no ha perdido un ápice de vigencia, y que ningún lector culto puede desconocer.”

Noventa y tres

AutorVíctor Hugo
PortadaVer portada
EditorialEditorial Gredos
Año2004
IdiomaEspañol
ISBN8424927052

Víctor Hugo

Víctor Marie Hugo nace en Besanzón Francia el 26 de febrero de 1802 considerado el más importante de los escritores románticos en idioma Frances.
sus obras fueron variadas obras de teatro, poemas, discursos políticos, etc.

Comenzó a escribir desde su juventud y a los 15 años la academia francesa le premio un poema.

Publico su primera edición de poemas llamada Odas y poesías diversas en 1822. En 1829 su obra teatral Marion de Lorme fue censurada por considerársele demasiada liberal.

En 1831 sale a la luz su obra nuestra señora de París (Notre-Dame de Paris título en Frances), La academia francesa le concede el título de miembro en 1841.
En 1862 se publica la que sería su más apreciada obra los miserables (les misérables título en Frances), Víctor Hugo fallece en Paris el 22 de mayo de 1885

Ver todos los libros del autor

Peso0.695 kg