Claudia Patricia Malaguez | Mijas Costa, Málaga
Llevaba un tiempo con la determinación de disponer de Civilización Global, pero siempre se me interponía algún obstáculo en el camino. Cuando me daba cuenta, había pasado otro mes y me preguntaba por qué no lograba tener la revista…
A veces, andaba justa de dinero y sentía que tenía que dar prioridad a otras cosas; pero me di cuenta de que, más allá de las circunstancias, esta situación reflejaba una parte más profunda de mi vida. Determiné poner orden y no darme por vencida. A través de esta experiencia, estoy empezando a comprender un poco más cómo superar los impedimentos y transformar las tendencias que me limitan.
Cuando decidí suscribirme a la edición digital de CG, me tuve que desafiar. No soy muy buena con la informática, y no lograba completar el proceso, aun pasando tres horas delante del ordenador. Pero no estaba dispuesta a tirar la toalla. Después de varios intentos, y con la ayuda de una compañera, al final lo logré. Gracias a que tengo acceso a la edición digital, ahora puedo leer inclusive en números anteriores experiencias de otras personas que también están superando obstáculos.
El otro día leí, justamente en uno de esos números anteriores (el de enero de 2022), estas palabras de Ikeda Sensei: «En épocas de dificultad, el camino de la Soka es hacer valer el “corazón de un león rey” y enfrentar cada situación basándose en la “estrategia del Sutra del loto”; es decir, la fe en la Ley Mística. Transformando nuestro karma en misión y venciendo sobre todos los obstáculos mostramos el incalculable poder benéfico de la Ley». Era justo la orientación que necesitaba ese día para seguir haciendo frente a una difícil lucha personal que estoy afrontando. Estoy comprobando que, si tomamos acción basada en daimoku, todas nuestras situaciones se resuelven.