GREISY MINAYA | MADRID
Conocí la práctica del budismo Nichiren en la Soka Gakkai a los 17 años, en Lima. A partir de ese momento, mi vida cambiaría rotundamente y mis metas y determinaciones se irían cumpliendo una a una.
Hace tiempo, cuando en un diálogo una compañera me dijo que a través de mis experiencias podría alentar a muchos jóvenes, nació en mí la determinación de transmitir esta práctica a otras personas. Sus palabras incidieron en mi corazón y oré frente al Gohonzon con el desafío de «¿a cuántos jóvenes puedo alentar?». Fue así que decidí que surgieran personas con quienes hablar de la práctica.
Poco después, comencé a atravesar dificultades en el trabajo. Pero, gracias a mi determinación de ser un sol maravilloso, pude transformar mi entorno. A día de hoy siento una profunda alegría en el área en la que trabajo, donde desempeño pruebas eléctricas. Gracias a esta transformación, pude transmitirle a mi jefa acerca de mi práctica budista e incluso mantener diálogos profundos con ella.
Además, también en el trabajo, surgió la oportunidad de hablar sobre el budismo también con uno de mis compañeros, quien decidió ser miembro de Soka Gakkai y ha recibido el Gohonzon. ¡Siento una profunda alegría de poder acompañarlo, apoyarlo en la práctica, leer a Sensei juntos y que él también pueda transformar su vida! Sobre todo me alegra esforzarnos juntos y no dejarnos vencer por las dificultades.
En los encuentros de jóvenes que hacemos cada mes en mi barrio, compartimos el lema «lucha compartida». Daisaku Ikeda dice: «Cuanto más uno camina, más senderos va creando, cuanto más dialoga, más semillas de esperanza va creando. No debemos permitir que las dificultades sean un impedimento. Nuestros incansables esfuerzos se convertirán en gemas resplandecientes de buena fortuna».[1]
Mi determinación es profundizar en el estudio, transmitir a más jóvenes la alegría ilimitada de la Ley Mística, transformar el veneno en medicina y reafirmar mi convicción de que los sueños se pueden hacer realidad.
[1] ↑ Civilización Global, n.º 205, mayo 2022, sección «Aprendiendo de la NRH».