Curso de Buena Fortuna


En el Centro Cultural Soka


El 15 de octubre se cumplieron doce años desde la inauguración del Centro Cultural Soka, en Rivas-Vaciamadrid. En el mensaje que envió en aquella oportunidad, en 2011, Daisaku Ikeda citó un pasaje del Gosho titulado La persona y la Ley: «Puesto que la Ley es maravillosa, la persona es digna de respeto; ya que la persona es digna de respeto, la tierra es sagrada» (en END, pág. 1142).

La conciencia del nexo que une la tierra –y las edificaciones que en ella se construyen– con las personas ha estado en la base del uso y el cuidado de la sede nacional de la SGEs desde su origen. Por ello, paralelamente a su construcción y apertura, se formaron varios grupos humanos y se fortalecieron otros ya existentes con el propósito de hacer brillar aún más tanto el edificio y su entorno como las vidas de quienes realizan actividad en ellos. Por este motivo, cuando se decidió dar nombre a la estructura de coordinación de esta decena de grupos, se escogió el nombre de Comité Buena Fortuna.

En este marco, el domingo 15 de octubre por la mañana se realizó en el Centro Cultural Soka un Curso de Buena Fortuna, con el que se conmemoró también la fecha como Día de Maestro y Discípulo de la SGEs.

Foto de familia ante una fuente recién inaugurada en el Jardín de la Paz | Foto: Nacho Mileo

Tras la bienvenida y unas palabras introductorias, los participantes escucharon un mensaje enviado por Daisaku Ikeda. Seguidamente, profundizaron en el budismo Nichiren a través de una sesión de estudio del Gosho, impartida por el director general de la SGEs Enrique Caputo y centrada en el escrito La herencia de la Ley suprema de la vida.

Dos relatos de experiencias de la fe en la vida cotidiana, con el trasfondo de la dedicación a actividades de Buena Fortuna, llenaron de alegría y esperanza el corazón de los asistentes, quienes seguidamente se reunieron por grupos para dialogar.

En la clausura del curso, de nuevo conjunta, responsables de los distintos grupos expresaron determinaciones compartidas, y establecieron así el punto de partida de una nueva etapa, cuya primera meta será la celebración de las Asambleas del Juramento del Kosen-rufu este mes.

Scroll al inicio